lunes, 28 de mayo de 2012

Receta de Cocina: Tortilla de Patatas

La tortilla de patatas es uno de los platos más típicos españoles, que nunca debemos confundir con las tortillas mexicanas. En España la tortilla de patatas se hace a base de huevo, patatas y cebolla, aunque le podemos incrementar el gusto con otros ingredientes, como perejil, pimiento rojo, verde, etc. En los bares de tapas españoles la podemos encontrar rellena de ensaladas, marisco, jamón y queso... Ante el hambre, imaginación.

Ingredientes: (Para cuatro personas)
Tres patatas 
Una cebolla mediana
Una cucharadita (de café) de sal 
Aceite de oliva
Cuatro huevos

Preparación:
Pelar, lavar y cortar en láminas finas las patatas.
Pelar, lavar y cortar la cebolla.
Calentar el aceite de oliva en una sartén (más o menos la medida para el aceite puede ser como un vaso). Freír las patatas y la cebolla en el aceite pero sólo un poquito, hasta que todo esté blando/tierno.
Escurrir las patatas y la cebolla con una espumadera y ponerlas en un plato. 
Batir los huevos en un cuenco grande. Echar las patatas y la cebolla en los huevos batidos y añadir la sal. Mezclar todo muy bien.
Verter un chorrito de aceite de oliva (dos cucharadas soperas) en una sartén mediana y cuando esté un poquito caliente echar la mezcla anterior. Es importante que la sartén esté en buenas condiciones (antiadherente). 
Dejar que la tortilla se vaya haciendo a fuego medio (no fuerte) e ir moviendo la sartén de vez en cuando para que la tortilla no se pegue.
Dar la vuelta a la tortilla con un plato después de 5 minutos más o menos.
Dejar unos minutos hasta que esté completamente cocinada. (Podemos pincharla un poquito con un tenedor para comprobar que no está cruda por dentro).
Servir en un plato (caliente o fría). 
*Se puede tomar junto con una ensalada o con gazpacho en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario